Compra en línea el libro ReOrg. 5 Pasos para implantar una reorganización de Profit Editorial, especializado en libros de empresa que estás esperando. Ahora en Royce Editores con envíos a todo México y el mundo. ¡Garantizado!
Guía práctica para hacer con éxito una reorganización en 5 pasos.
En los últimos años se han popularizado términos como «diseño organizativo», «reestructuración» o «reorganización». La inestabilidad del entorno ha llevado a muchas compañías a replantearse su estructura y funcionamiento para adaptarse mejor a las crisis, y la mayoría de directivos lideran o viven este proceso en algún momento de sus carreras profesionales. La reorganización es la práctica de gestión más efectiva para reducir costes, impulsar el crecimiento y sacar a la luz el valor latente, pero también es la que genera más temor entre los empleados, más costes para la Dirección y acaba en más fracasos.
Heidari-Robinson y Heywood, con más de veinte años de experiencia conjunta en la gestión de reorganizaciones y partiendo de los estudios que la consultora McKinsey and Company llevó a cabo con más de dos mil ejecutivos, nos ofrecen una guía práctica para que, tanto directivos como empleados, lleven a cabo este proceso de forma correcta en tan solo cinco pasos.
Acerca de los autores:
Stephen Heidari-Robinson ha sido directivo de consultoría energética en McKinsey and Company, donde desarrolló la gestión de reorganizaciones empresariales. Asesor en materia de energía y medio ambiente del primer ministro del Reino Unido David Cameron, ha jugado un importante papel en los planes de implantación de las energías renovables.
Suzanne Heywood es directora general de Exor Group; miembro del consejo de administración de compañías como The Economist Group y CNH Industrial, y vicepresidenta de la Royal Opera House. Comenzó su carrera profesional en el Tesoro del Reino Unido y más tarde se incorporó a McKinsey and Company, donde dirigió durante varios años los servicios de Diseño Organizativo de la consultora.
- Un excelente libro impreso
- Formato 15.5 x 23 x 1.4 cm
- 239 páginas impresas en blanco y negro
- Fina encuadernación en tapa suave
- Primera edición, año 2017
- ISBN: 978-84-16904-74-7, 9788416904747
- Autores: Stephen Heidari-Robinson y Suzanne Heywood
- © Harvard Business Review Press
- © Practical Reorg Ltd
- © Profit Editorial
Introducción: Un manual práctico para su reorganización.
PRIMERA PARTE. ¿Por qué son tan difíciles las reorganizaciones?
1. Los datos. Lo que es eficaz y lo que no lo es.
2. Comunicación a las partes interesadas. Las normas de participación.
SEGUNDA PARTE. Un método mejor. El proceso en cinco pasos.
3. Paso 1. Preparar la cuenta de resultados de la reorganización.
4. Paso 2. Determinar las fortalezas y debilidades existentes.
5. Paso 3. Elegir entre múltiples opciones.
6. Paso 4. Disponer correctamente las infraestructuras necesarias.
7. Paso 5. Lanzamiento, aprendizaje y correcciones de rumbo.
8. Resumen.
Anexo A. Reorganizaciones determinadas por los costes.
Anexo B. Reorganizaciones determinadas por fusiones o adquisiciones.
Anexo C. El contexto legal de las reorganizaciones en la Unión Europea (UE).
Anexo D. Plantillas y listas de comprobación (checklists) para la gestión de la reorganización.
Agradecimientos.